viernes, 21 de julio de 2017

Introducción: Playlists

¡Hola a todos! Qué día tan fabuloso ha sido hoy. Por eso yo, Hank Abraham Galt, el arrogante (de acuerdo con algunas personas malintencionadas, pero que tienen algo de razón) autor de este blog, les desea dar un anuncio.

A partir de este viernes, se va a incluir una nueva sección llamada Playlists. Para dar una introducción apropiada, hagamos un breve FAQ, el cual espero que esté propiamente redactado y estructurado, para que nadie me diga un “FAQ you!”.

FAQ:

¿Qué vamos a encontrar aquí?

Una serie temática de ocho canciones, con comentarios de Hank Galt. Los temas serán muy diversos: la vida, la muerte y todo lo que hay entre esos dos polos. Las canciones tendrán mucho que ver con el estilo de los álbumes que se reseñan aquí (rock, pop y todas las variaciones, aunque no se descarta incluir más géneros musicales).

¿Vamos a poder escuchar las canciones que se van a describir?

¡Oh sí! La idea es que todas las playlists puedan escucharse a través de Spotify. Las playlists se crearán ahí y estarán disponibles en cada una de las entradas de este blog.
Si no cuentan con dicho servicio, siempre pueden recurrir al viejo y confiable Youtube.

¿Podremos descargar las canciones de las listas de reproducción?

Muy buena pregunta, y agradezco mucho que usen el término en español. Es bueno saber que no se ha perdido el buen uso del idioma de Cervantes en la era de Mark Zuckerberg. Para resolver esa duda, pueden revisar este otro FAQ.

Wait, what? ¿Por qué ocho canciones y no diez o cinco o veinte?

¡Qué bueno que lo preguntan!

Verán, todo tiene que ver con una pequeña historia de un viejo amigo que ya no se encuentre en este barrio.

En la preparatoria, conocí a mi buen amigo llamado Octavio. Él siempre me contaba una anécdota que le ocurrió en la secundaria. En una de las materias, la tarea era investigar el significado de su nombre. Después de la investigación rutinaria, llegó el día de la clase, en la que cada miembro del grupo debía decir qué significaba su nombre. Al llegar su momento, el grupo sólo escuchó unas palabras: “el octavo”. Siempre se sintió decepcionado de tener un nombre con un significado tan simple. Me decía “con veinte mil nombres en el mundo, ¡me tuvieron que poner ese!”. Y remataba “y en la misma clase, tenía a un compañero cuyo nombre significa “estrella de oro”” (lo más increíble del asunto es que tuvo a dos compañeros, uno en la preparatoria y otro en la universidad, que se llamaban Zaratustra. DOS. PERSONAS.DIFERENTES.).

Después de esa asignación, le pasó algo raro, algo que no había anotado hasta ese entonces. Muchos de sus compañeros confundían su nombre: a veces no era “Octavio”, sino “Omar”; otros días, no era “Octavio”, sino “Horacio”; otro día, no era “Octavio”, sino “Oscar”; otro día, era “Homero”. Dicha situación le causaba todavía más frustración; su nombre no sólo tenía un nombre “aburrido” (de acuerdo con sus palabras), sino que, además era olvidable.

Así que, a manera de tributo a ese querido amigo, he decidido hacer playlists con ocho canciones cada una. Al menos, así, esté donde esté, sabrá que aquí, en este pequeño blog, SÍ recordamos su nombre.

Sin más preámbulo, esperemos, cada viernes, una lista de reproducción nueva. El primer tema es demasiado bueno para ser verdad y, de seguro, estará lleno de optimismo.

HAG


Playlist 1: Canciones para mi funeral

No hay comentarios:

Publicar un comentario